Menú
La terminal • George Ruiz
18211
post-template-default,single,single-post,postid-18211,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

La terminal

La terminal

Treinta minutos más. Bueno, la vida es cuestión de actitud, así que: solo media hora. Si nunca habéis estado esperando a alguien en una terminal de aeropuerto, no sabéis lo que os perdéis. Miraba la pantalla agobiado, pero tampoco mucho. Algo así como: ‘me jode esperar, pero pone delayed y no destroyed, así que sigue volando’.

No creo que la paciencia sea una virtud. Se llama igual a una persona enferma que a una con dicha cualidad: paciente. Eso no puede ser bueno. El problema es que el mal que sufre el impaciente es muy desesperante, así que ese conocido dicho lo tuvo que decir alguien muy quemado por la espera.

Una máquina de chocolatinas a precio desorbitado, tener hambre en un sitio así debe ser una putada. Existe como un pequeño ritual que consiste en acercarse a dicha máquina, mirar y volver sobre tus pasos con las manos vacías. Así funciona también el cajero automático, al menos el mío.

No me jode no tener mucho dinero, pero esperar sí. El tiempo si que es valioso, se va y no vuelve. Hablando de volver, acaba de llegar el avión. Al cabo de un rato empiezan a salir pasajeros y a reunirse con sus familias, otros se marchan solitarios… No veo a quien espero, parece que tampoco hoy ha venido.

¿Y qué me importa? es lo mismo que llevo haciendo meses y nunca aparece. Ha llegado a un punto en el que ya exactamente no sé qué ni a quién busco. Quizás me esté buscando a mi mismo y no lo sepa. Sería un poco absurdo, pero no tanto como quien nunca se ha intentado buscar.

Vuelvo a casa, harto del trayecto y de que nunca pase algo diferente a lo habitual. Buscar algo distinto haciendo lo mismo una y otra vez. A esto algunas personas lo llaman rutina, yo prefiero decir: estupidez. Y qué estúpido me siento.

Hasta aquí el mini relato de hoy. He tratado de partir de una palabra (terminal) para construir una ‘historia’. La dificultad ha estado en que ha sido escritura prácticamente automática y creo que se nota bastante. Espero mejorar este aspecto porque escribir así me divierte bastante (ni yo sé que me voy a encontrar cuando lo lea).

GeorgeRuiz
jorgerp13@gmail.com
1Comment
  • Samuel Ruiz González
    Posted at 10:28h, 03 diciembre Responder

    Muy bueno. Excelente. Se aprecian detrás muchas lecturas. Presentación, nudo, giro y desenlace. Pondré en práctica esa técnica de ‘freestyle’. Enhorabuena y gracias.

Post A Comment